• 1
  • 2
  • 3

La Insignia de oro de "La Oración en el Huerto", es un modesto galardón que los nazarenos-estantes de este paso tenemos a bien entregar a ilustres personas que, por su trayectoria, por su palabras, o por sus hechos, han contribuido de una manera u otra a engrandecer aún más si cabe a nuestra Ilustre Cofradía.

En una de nuestras numerosas tertulias, como siempre acompañadas por unas buenas viandas, en las que nos reunimos a menudo unos cuantos estantes, diez o doce, formamos la comisión encargada de idear y organizar eventos y actividades relacionadas con nuestra Oración. Pues bien, en una de ellas, se nos ocurrió la idea de distinguir, por nuestra parte, a la persona o entidad que tuviera una estrecha relación con nuestra Cofradía, y especialmente con nuestro paso, y que con su actividad, trabajo y dedicación, realzaran y honraran.

Hace ya unos años, después de una larga deliberación, se pensó en Tomas Lorente, fotógrafo de Murcia, al que se le impuso una insignia de plata por su meritoria labor profesional, reflejando con su cámara año tras año nuestra procesión y nuestras imágenes como nadie. 

Ocurrió en el año 2002 cuando aquél bello gesto nos llenó de satisfacción y orgullo, y decidimos darle un impulso. Nació de esta manera la Insignia de Oro de La Oración en el Huerto.