• 1
  • 2
  • 3

El día 21 de marzo de 2018, en reunión celebrada por los nazarenos estantes de La Oracion del Huerto, fue propuesto como candidato y elegido por aclamación, para la concesión de nuestra Insignia de Oro nuestro querido hermano José Dormal Zamora.

Elección muy justa y muy merecida, toda vez que Pepe Dormal representa la figura del nazareno fiel, leal, compañero y excelente persona, cualidades todas ellas acreedoras al reconocimiento de sus compañeros, en activo o en la reserva.

Perteneciente a la vieja guardia, como dice mi padre, fue siempre un nazareno cumplidor en la difícil misión de portar nuestro trono por las calles de Murcia, pero no solo eso, fue también una de esas personas necesarias en un grupo humano. Honesto, leal a su Cabo de Andas, compañero incondicional, dando siempre todo el potencial que tenia, sin regatear esfuerzo, siempre presto a acudir a cualquier llamada, tanto de su Cabo como de la Cofradía y a la hora de cumplir asistiendo a los actos organizados, dice mi padre que seguramente Dormal ha asistido a mas que el mismo.

En la actualidad, rara es la convocatoria que se hace en donde no esté él, es más, en muchas por no decir todas, siempre nos ha acompañado en el recorrido de la Procesión, dándonos ánimos y energía con su presencia.

Pepe Dormal, solo me queda decirte, gracias, gracias por tu ejemplo, por tu entera dedicación a nuestro Paso, antes portándolo, y ahora acompañándolo y compartiendo con nosotros tus vivencias.