• 1
  • 2
  • 3

 

En reunión celebrada el jueves 6 de abril de 2017, los nazarenos estantes del paso de La Oración en el Huerto decidieron otorgar su Insignia de Oro a María Teresa Marín Torres.

María Teresa nace en Murcia en 1971, y es doctora y profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Además es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y premio extraordinario de licenciatura y doctorado. Ha sido también Diputada en la Asamblea Regional de Murcia, y a la vez directora del Museo Salzillo desde el año 2004.

Su labor al frente del Museo, el cual alberga el inigualable patrimonio de la Real y Muy Ilustres Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, está siendo admirable. Quizá, tan solo con ser la máxima responsable de la conservación de tan rico tesoro, hubiera sido mérito más que sobrado como para haberle otorgado nuestro querido galardón, pero no es solo eso. María Teresa, que también es cofrade de la Hermandad de La Oración en el Huerto desde el año 1995, ha demostrado públicamente en innumerables ocasiones que desde pequeña ha sentido devoción por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, y muy especialmente por el paso de La Oración en el Huerto.

La Insiginia de Oro fue impuesta el día 29 de abril durante el transcurso de la cena de hermandad que los nazarenos-estantes de La Oración en el Huerto celebraron.