• 1
  • 2
  • 3

Además de esa maravillosa efigie divina que solo el genial escultor Salzillo pudo plasmar en la tierra, el Ángel de la Oración será también, desde ahora, una marcha pasionaria compuesta por el maestro José V. Vivo que los nazarenos-estantes del paso de La Oración en el Huerto han tenido a bien donar a su Cofradía, a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia.

El próximo 13 de marzo de 2017 en la Iglesia Privativa de Jesús, al término de la Sagrada Eucaristía que se inicia a las 20,00, tendrá lugar el estreno de la misma. Según las propias palabras del autor, el Ángel de La Oración narra el momento en que Jesús se retira con Pedro, Santiago y Juan al Huerto de Getsemaní y, puesto en oración, sitiéndose "triste hasta la muerte" se le apareció un ángel del cielo para confortarle. La marcha será interpretada por la Agrupoación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe.

José Vicente Vivo, joven compositor murciano, tiene en su haber ya compuestas otras tres marchas pasionarias, que junto con el Ángel de La Oración, además de otras también de producción murciana, han sido grabadas en un CD que será puesto a la venta en la Semana Santa de 2017.

 

RELIQUIA EX OLIVIS GETHSEMANÍ

En este mismo acto, se hará entrega a la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de un trocito de tronco de uno de los sagrados olivos con sello de autenticidad de la Custodia de Tierra Santa que precinta la caja que lo contiene. Este fragmento de olivo está catalogado como Reliquia ex Olivis Gethsemaní y procede de los que donaba para las Hermandades y Cofradías de La Oración en el Huerto, fray Dorado (ofm), el cual estuvo más de cuarenta años en Getsemaní, siendo los cuatro últimos Guardián del Santo Huerto.

Además, este fragmento de olivo estará acompañado de ramitas y hojas del Sagrado Huerto y se conservarán en un relicario.