• 1
  • 2
  • 3

El pasado 12 de febrero, un grupo de nazarenos de La Oración en el Huerto alcanzamos el jubileo del Año Santo 2017 de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La ruta comenzó el día anterior desde la Ermita del Niño de Mula, y tras el rezo de una oración, los peregrinos partíamos en dirección a Bullas por la Vía Verde del Noroeste. Tras tres horas de camino y unos quince kilómetros recorridos, alcanzamos nuestro primer destino.

En el pueblo de Bullas hicimos noche, descansamos cuerpo y alma para afrontar la intensa y definitiva jornada que comenzó a las 6.30 de la mañana. Nos separaban de Caravaca 25 kilómetros que fueron cubiertos en el transcurso de cuatro horas y media. Una breve parada en Begastri para reponer fuerzas, y una fotografía que quedará para el recuerdo en Cehegín, gracias a nuestro compañero cofrade y fotógrafo Mariano Egea.

A las once de la mañana llegamos a la Parroquia del Salvador de Caravaca, desde donde nos dirigimos al Santuario de la Vera Cruz para participar en la solemne Eucaristía. Una vez acabada la ceremonia y tras mostrar nuestras reverencias al Lignum Crucis, cansados pero orgullosos, recogimos nuestros credenciales como peregrinos. Los nazarenos y nazarenas de La Oración habíamos alcanzado el Jubileo.