• 1
  • 2
  • 3

Será difícil explicar con palabras, por no decir imposible, los sentimientos que los nazarenos estantes del paso de La Oración en el Huerto pudimos experimentar en una histórica fecha, la del 13 de marzo de 2017 en la Iglesia de Jesús.

En una emotiva e intensa ceremonia, este grupo de nazarenos murcianos tuvimos el honor de ver cumplidas dos hermosas ilusiones: la de entregar a D. Antonio Gómez Fayrén, Mayordomo-Presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por un lado, la reliquia "Ex Olivis Gethsemaní", y por otro, las partituras de esa nueva marcha pasionaria titulada “El Ángel de La Oración”.

Ambas iniciativas han partido de la ilusión de este grupo de nazarenos por engrandecer un poco más a nuestra Cofradía de Jesús, y por consiguiente, a la Semana Santa de Murcia. La reliquia Ex Olivis, un pequeño fragmento de uno de los Sagrados Olivos traído desde Tierra Santa, será custodiado permanentemente en la sede de nuestra Cofradía con la intención de que cada Viernes Santo, procesione junto a las Sagradas Imágenes que conforman la insignia de La Oración en el Huerto.  

Por otro lado, la marcha “El Ángel de la Oración", obra del compositor murciano José V. Vivo, la cual sonó por vez primera brillantemente interpretada por la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe, en el templo que preside la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No podía ser en ningún otro lugar sino allí donde se hicieran realidad nuestros sueños, en nuestra casa, en la sede de la que un día se llamó “Cofradía de los nazarenos”, rodeados de los pasos que el genial escultor Francisco Salzillo talló para nuestra Cofradía hace ya más de dos siglos.

Sirvan pues estos sueños cumplidos para honrar la memoria de todos aquellos nazarenos, penitentes, estantes o mayordomos, que un día desfilaron junto a este hermoso trono: "la Perla de Salzillo".

Los estantes